4 Febrero: Marcha Circular del Yelmo


Entrada original del blog

4 Febrero: Marcha Circular del Yelmo

Marcha Circular del Yelmo
La Pedriza (Sierra de Guadarrama)
Sábado 4 de Febrero

Cara Sur y Pradera del Yelmo

Para el sábado 4 de febrero os proponemos una clásica marcha por la Pedriza, con la posibilidad de ascender a la cumbre de la emblemática Peña del Yelmo por su vía normal de la cara norte. Se trata de una corta trepada por una estrecha chimenea que permite acceder a las cómodas llambrías cimeras ya muy cerca del vértice geodésico que marca la cima del Yelmo.

Seguiremos una ruta circular partiendo del aparcamiento de Cantocochino y subiendo hasta el Collado de la Dehesilla, pasando por la Peña del Tolmo, y desde el collado nos dirigiremos en un flanqueo ascendente por la ladera donde están los riscos de la Cara y las Cuatro Damas hasta las proximidades del Risco del Acebo, para alcanzar después la pradera bajo la imponente cara sur del Yelmo. Los que vayan a realizar la ascensión a la cumbre se dirigirán hacia la cara norte, rodeando la cara sur por la derecha. La vuelta a Cantocochino la haremos por el camino que baja hacia la Gran Cañada desde la pradera del Yelmo.
Actividad Propuesta por: Carlos Cano
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +-685m aprox.
Recorrido: Circular, 12Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo – Aparcamiento del Torreón 7:30h o directamente a las 8:30h en el punto de comienzo de la marcha en el aparcamiento de Cantocochino en Manzanares el Real (Enlace a Google Maps) – Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB

Scroll al inicio