6 Abril: Pico de la Fría desde el Puerto del Pico


Entrada original del blog

6 Abril: Pico de la Fría desde el Puerto del Pico

  

Pico de la Fría desde el Puerto del Pico
Sierra de Gredos
Sábado 6 de Abril

Cumbre del Pico de la Fría (1.983m)

Para el próximo sábado 6 de abril os proponemos recorrer una marcha de montaña en la Sierra de Gredos, para ascender hasta la cumbre del Pico de la Fría (1.983m) desde el Puerto del Pico. La ruta seguirá un recorrido circular partiendo del aparcamiento del Puerto del Pico, tomaremos la Senda de la Rubía en dirección Oeste, hasta el cruce con el Camino del Puerto del Arenal, el cual seguiremos hasta el mismo puerto, para desde allí dirigirnos al Collado de la Sillita y ascender a la cumbre del Pico de la Fría. La vuelta la haremos siguiendo el cordal de la sierra hacia el Este, pasando por el Collado de la Rubía y terminaremos descendiendo hasta el Puerto del Pico.
La mayor parte de la ruta es por buenos caminos de montaña, bien señalizados y con vistas panorámicas del Valle del Tietar, el macizo central de Gredos y el Torozo. El único tramo de la ruta que presenta alguna complejidad es la bajada final al Puerto del Pico que discurre por una empinada ladera rocosa, sin sendero, siguiendo una fila de hitos que marcan el camino a seguir. Es recomendable llevar guetres por si todavía quedara algo de nieve en las partes más altas de la ruta. 
Actividad Propuesta por: Fernando Pérez
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +-780m aprox.
Recorrido: Circular, 15Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo – Aparcamiento del Torreón 7:30h o directamente a las 9:15h en el aparcamiento del Puerto del Pico en Ávila (Enlace a Google Maps) – Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB
Scroll al inicio