18 Mayo: Morezón y Peñón del Casquerazo


Entrada original del blog

18 Mayo: Morezón y Peñón del Casquerazo

  

Morezón y Peñón del Casquerazo
Sierra de Gredos
Sábado 18 de Mayo

Cumbre del Morezón (2.389m)

La propuesta para el próximo sábado 18 de marzo es una actividad de montañismo en la Sierra de Gredos para ascender a las cumbres del Morezón (2.389m) y el altivo Peñón del Casquerazo (2.436m), recorriendo la cuerda que une ambas cimas y limita el Circo de Gredos por el NE. La ruta que seguiremos salva un importante desnivel desde el aparcamiento de la Plataforma de Gredos, primero de forma suave y por buen camino de montaña hasta las praderas de Navasomera, el cual continua después hasta alcanzar la cumbre del Morezón.

Desde el Morezón tomaremos el sendero balizado con hitos que recorre la cuerda, ahora por terreno mucho más agreste y con algunos pasos técnico de trepada, hacia el Casquerazo, pasando por la Portilla de las Hoyuelas y bordeando los riscos de los Tres Hermanitos, para ascender hasta la cumbre del Peñón del Casquerazo. Durante todo el camino disfrutaremos de espectaculares vistas sobre el Circo de Gredos y las cumbres circundantes. El regreso lo haremos en principio por el mismo camino de subida. Es muy posible que encontremos nieve en la zona de cresta entre el Morezón y el Casquerazo.
Actividad Propuesta por: Carlos Cano
Dificultad Física-Técnica: Alta
Desnivel Acumulado:  +-920m aprox.
Recorrido: Lineal, ida y vuelta, 14Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo – Aparcamiento del Torreón 7:00h o directamente en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos (Hoyos del Espino, Ávila) a las 9:15h (Enlace a Google Maps) – Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 
ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB
Scroll al inicio